El pensamiento positivo (2)

Esta es la segunda parte de treinta. Este es un curso sobre pensamiento positivo. Cada parte será publicada los viernes. El conocimiento que voy a presentarte es la clave para que tengas éxito en cualquier área de tu vida. Puede ser el amor, tus finanzas o incluso tu paz interior.


Nada asusta más a las personas que la ruptura de su identidad. Prefieren identificarse como víctimas que perder la imagen de sí mismos. El pensamiento positivo rompe tu identidad. Es por eso que muchas personas tienen una alta resistencia para afirmar que cosas buenas le pueden pasar.



Si toda tu vida ha sido una desgracia, y de repente dices: "¡Voy a tener prosperidad en el amor y los negocios!", aparece un miedo. Es el miedo a dejar de ser quién eres. Sientes ira: "¿La persona que creía ser todos estos años no es realmente quien soy?". Prefieres seguir pensando de manera negativa que progresar en tu vida.

En el tarot, el arcano XIII simboliza la muerte. Esta carta significa cambio. La muerte es un cambio de estado. El pensamiento positivo trae la muerte de tu ego para que emerja tu verdadero ser: uno alineado a tus deseos más profundos. Los pensamientos negativos constituyen a la rigidez de tu ego.


Todos los que trabajamos dando terapia sabemos que hay personas que no mejoran porque en el fondo le temen a ser felices. El rechazo que tu puedas experimentar hacia la felicidad es porque sientes que dejarás de saber quién eres: Rompe tu certeza, es fluidez y espontaneidad; vives acorde a tu voluntad absoluta. Quien quiere aferrarse a su identidad busca la predictibilidad. Una predictibilidad tan rígida que es opuesta a todo tipo de progreso.


Atreverte a pensar de manera positiva es una revolución de la conciencia.


Link: Parte 1

60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo