top of page

INTRODUCCIÓN A LA FUERZA VITAL

INTRODUCCIÓN A LA FUERZA VITAL

Por Salvador Carrillo

Terapiacarrillo.com




Escribir este texto es un privilegio para mí. La información que voy a compartirte ha cambiado mi vida y la vida de miles de personas que han hecho el mismo descubrimiento. Espero que puedas aplicar los principios que voy a enseñarte para que tú también puedas tener la vida de tus sueños. No importa qué sea lo que desees, dinero, amor, prestigio, lo que sea, puedes tenerlo si aplicas los principios que voy a revelarte.

Llegué a descubrir estos principios tras una ardua investigación. Desde niño tuve la vocación de investigar diversas áreas del conocimiento: el esoterismo, la religión, la psicología, la psicoterapia, el arte, la filosofía… Con el tiempo, ante mí, comenzó a revelarse un secreto que tiene la capacidad de llenar a cualquier persona de poder y prosperidad. Si sientes, en este momento, que esto te hace vibrar, entonces sigue leyendo porque te aseguro que estás acercándote al inicio de algo glorioso.

¿Te has puesto a pensar sobre qué constituye a la realidad? La existencia en sí misma es un misterio. Recuerdo que una vez, mientras practicaba meditación, me pregunté a mí mismo: ¿Qué es esto? ¿Qué es la realidad? El cosmos es tan ordenado y hermoso. Todos los planetas danzan de manera coordinada. Y en un planeta, algo milagroso ha sucedido: el surgimiento del ser humano. Cuando camino en medio de la naturaleza, paso mis manos por las plantas y me pregunto: ¿Qué es esto? ¿Cuál es el principio que traza a la maravilla de la existencia?

Existe una fuerza… ¡una fuerza vital!… que traza a toda la realidad. En el cristianismo se dice que Dios está en el interior de todos. Los hinduistas dicen que la esencia de todo es Dios. El taoísmo dice que hay una energía que es el principio y dinamismo de todas las cosas. Grandes terapeutas, como el doctor Carl Rogers, uno de los padres de la terapia humanista, señala que hay una energía que nos empuja hacia la salud emocional. Voy a revelarte los misterios de esa fuerza vital y cómo utilizarla para que tengas la vida de tus sueños. Te advierto, esto va a cambiar todo lo que creías sobre el mundo. ¿Te atreves a continuar leyendo?

No importa donde mires, encontrarás a la fuerza vital. El mar, las plantas, las estrellas, las personas… es un universo que nunca está estático. Todo está en movimiento. Incluso, en algo como una piedra, que parece estática, sus átomos están danzando. Lo quieto es solo una ilusión. Y es exactamente esa fuerza vital la que te dará el poder de salir de una vida estática y pasar a una existencia llena de sentido y prosperidad. Imagina un barco a vela. Nunca se va a mover si es que la vela está cerrada. ¡Yo te voy a enseñar a abrir tu vela, para que puedas iniciar el viaje de tu vida gracias a la potencia de la fuerza vital!



Déjame hacerte una pregunta: ¿Qué deseas para tu vida? Esta pregunta es el inicio para que conectes con la fuerza vital. Verás, antes que tus creencias, que tus decisiones, que tu identidad, está la intención. En la Biblia, cuando Dios hizo la creación, antes de crear, tuvo la intención de crear. La intención es el fundamento. Cuando sabes cual es tu intención, te estás acercando al poder de la fuerza vital, te estás acercando a Dios.

Toma un papel y un lapicero, y escribe un resumen exacto de aquello que quieres manifestar en tu vida. Es posible que nunca te lo hayas preguntado. ¿Sabías que, según grandes expertos, la mayoría de personas nunca se preguntan qué desean? Viven por donde les lleve la vida, como una hoja muerta arrastrada el viento. No son verdaderamente libres. Cuando sabes hacia donde vas, eres verdaderamente libre. Por eso, te animo, ¡toma ese papel y redacta exactamente lo que quieres! Es posible que si nunca has hecho algo similar, que al inicio te sea difícil. No te preocupes. Escríbelo varias veces. Pon al menos 10 cosas que deseas de la vida. ¡Atrévete a desear! El deseo es un poder. Es bueno que desees cosas para ti. No es egoísmo, sino dignidad. Te lo mereces. No desees nada malo para los demás, ni nada que te sea nocivo. Debes desear salud, prosperidad económica, sabiduría, amor… Busca ser lo más preciso posible.

Verás, cuando escribes lo que deseas estás haciendo una confesión de tus anhelos más profundos. Esto, automáticamente, hace que conectes con tu ser, con lo más profundo de ti, te estructures y tengas poder. Si quieres vivir acorde al gran poder de la fuerza vital es importante que sepas qué deseas. Cuando lo identificas, le estás informando a la fuerza vital que tiene una oportunidad para tener por donde expandirse. Entonces, ¡un poder comenzará a desencadenarse en ti! Tendrás una disciplina y seguridad que nunca antes has tenido. Pero, es importante que esos deseos los tengas presentes en todo momento.

Verás, cuando las personas no tienen un visión del futuro viven mirando hacia el pasado. El sentido que le damos a nuestro presente es aquel de adonde miramos. Si vives mirando al futuro, tu presente tendrá ese sentido. Pero si vives mirando al pasado, ese será el sentido de tu presente: quien vive mirando al pasado, termina sufriendo de depresión. ¿Sabias que la enfermedad número uno en el mundo, según las estadísticas de la organización mundial de la salud, es la depresión? El mundo vive mirando al pasado. Es por eso que los grandes líderes de la humanidad son visionarios, miran hacia el futuro. Por eso, toma ese papel y escribe una visión grande y maravillosa de tu futuro. Ese es el primer paso a tu prosperidad.



El temor a no saber “cómo” es tu principal enemigo. La tiranía del “cómo” destruye el deseo. Muchas personas desean tantas cosas y podrían lograr tanto, pero la tiranía del “cómo” les frena. “No sé cómo y por lo tanto no hago”. La Biblia dice “La fe mueve montañas”. Tu no tienes que mover una montaña, solo manifestar la vida que deseas. Tu fe tiene poder.

Verás, nuestra mente tiene dos niveles: la mente consciente y la mente inconsciente. ¿Sabes qué es un icerberg? En el polo norte hay gigantes montañas de hielo que flotan en medio del mar. Lo interesante es que bajo el mar, el iceberg es mucho más grande de lo que es visible sobre la superficie del agua.

La parte visible es la mente consciente. Lo invisible es la mente inconsciente. La mente inconsciente es lo que domina tu vida, no la consciente. Dura el día te da la impresión que tu tomas tus decisiones, pero no es así. La verdadera maestra de tu vida es la mente inconsciente.

Tu quieres conectar con el poder de la fuerza vital para que se cumpla tu voluntad. La persona sabia, arquitecta de su vida, está enfocada en que la visión en su mente se torne real. Pero, para que el poder de la fuerza vital haga que se cumpla tu voluntad a través de tu deseo es necesario que llegues a tu mente inconsciente.

Tu podrías saber muchos “cómo”. Ese es el conocimiento técnico para ejecutar una tarea específica. Pero, cuando hablamos de cumplir tu voluntad más fundamental, para que manifiestes la vida que deseas, por más que sepas muchos procedimientos estandarizados, el problema va a ser que si tu mente inconsciente no está en sincronía con esa voluntad, no podrás alcanzar lo que deseas. Antes que cualquier “cómo “está el deseo. No necesitas saber el cómo: la fuerza vital es tan poderosa que se encargará de ello. El cómo aparecerá solo. Primero, antes que todo, tienes que saber programar tu mente inconsciente.


Cuando camines por la calle, mira cualquier edificio. Piensa en los edificios más magníficos del mundo. Está el Burj Khalifa de 163 pisos y 828 metros, en Dubai. Está la Torre Shangai, de 128 pisos y 632 metros, en la China. ¿Cuál es el edificio más bello en la ciudad donde vives? Déjame decirte algo: Todos esos edificios antes de existir fueron primero una imagen en la mente de una persona.

El poder de la mente positiva reside en su capacidad para poder visualizar aquello que aún no existe. Es el medio para que la fuerza vital pueda expresarse. Una mente negativa es contraria a la fuerza vital; la negatividad es vivir en la muerte. ¡La fuerza vital quiere expandirse! Y la mente positiva del visionario es el camino de expresión ideal para que la fuerza vital pueda desarrollar todo su increíble poder.

¿Quieres convencerte aún más? Voy a darte un reto. Entra al youtube y busca el poder de la mente positiva, la ley de la atracción o de la manifestación. No tendrás que buscar mucho para encontrar el testimonio de muchas celebridades que han aplicado estos principios. Es increíble la convicción con que grandes actores como Antony Hopkins o Jim Carrey hablan sobre esto. También me impresionan la inmensa cantidad de raperos que nacieron en carencia económica y ahora son multimillonarios, y le dan el crédito de sus logros a los principios que te estoy revelando. Muchos de estos videos están en inglés, pero puedes encontrar varios traducidos o con subtítulos.

Toda gran obra de la humanidad, todo gran logro personal, desde financiera hasta cómo llevarte bien con tu familia o conseguir una pareja, inicia en un solo lugar: tu imaginación.

El poder de la imaginación siempre ha sorprendido a los neurólogos. Una persona puede asustarse, motivarse y crear toda una nueva identidad en base a su imaginación. ¿Sabías que los boxeadores se imagina mil veces la pelea en su mente? Ello produce que pierdan miedo a la pelea y peguen mejor. Por miles de años no supimos de la existencia de las bacterias ni de los átomos. Sobre el poder de la imaginación y su impacto en la psiquis y la realidad material todavía queda mucho por descubrir. ¡Tu imaginación tiene poder! No tienes que entender el cómo, solo usa su poder y veras los resultados.

Cuando visualizas sintiendo esas imágenes como si fuera realidad, tu mente inconsciente cree que eso realmente está ocurriendo. ¡Inténtalo en este momento! Cierra tus ojos y visualiza qué deseas. Ese negocio próspero o tal vez esa pareja ideal. Visualiza con detalles, a colores, en alta definición. Luego, pregúntate: ¿Y si eso fuera verdad? Verás que una gran alegría y una paz te invadirán. La práctica continua de ese ejercicio irá creando en tu mente inconsciente una huella, lo que generará que comience a obedecer tu voluntad.

¿Conoces personas que hacen del dinero agua? ¿Tú eres una de ellas? Cuando las personas a nivel inconsciente creen que no se merecen tener mucho dinero, a penas lo tienen, lo pierden. Aunque conscientemente digan que sí quieren una cuenta bancaria llena, a nivel inconsciente le tienen rechazo a la prosperidad económica. ¿Conoces a alguien con muchas cualidades, pero no puede conseguir pareja? Aunque la persona dice manera consciente que lo desea, a nivel más profundo cree que eso no puede ser para ella. ¿Quieres evitar el autoboicot? ¿Quieres que tu mente inconsciente esté al servicio de tu voluntad? Visualiza. Entonces, tendrás a tu favor todo el poder de la fuerza vital.


¿Cuántos pensamientos tienes al día? ¿Lo has pensado? Los científicos afirman que miles. Te haré otra pregunta: ¿Cuántos de los pensamientos que tienes a diario son negativos? ¿Sabías que pensamiento a pensamiento estás programando a tu mente inconsciente?

Nosotros crecemos con una mentalidad formada por la sociedad y la familia. Te han dicho que no puedes lograr mucho, que tú perteneces a cierto grupo de personas perdedoras. Cuando comienzas a pensar de manera positiva el verdadero tú comienza a emerger. Cuando tu comienzas a visualizar que cosas buenas vendrán para ti, tu verdadero ser comenzará a emerger. En otras palabras: si siempre piensas en negativo, no sabes quien eres. Tu autoconcepto es una ilusión, tu verdadero ser solo será revelado cuando piensas de manera positiva. Es por eso que las personas con alta autoestima logran más, porque tienen de su lado a la fuerza vital. En vez de centrarte en decir soy esto o aquello comienza a visualizar un futuro mejor y verás cómo comienza a cambiar la idea que tienes sobre tu persona.


Te he dado los principios fundamentales sobre la fuerza vital. Este poder tiene muchos misterios más. Busca aplicar lo que he compartido contigo y verás los efectos transformadores que tendrán en tu vida.

131 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Vivir de manera espontánea

por Salvador Carrillo 1 El accidente. Muchas cosas que parecen fruto de nuestra voluntad son en realidad producto de una serie de accidentes. He decidido estudiar una maestría. Ok. ¿En verdad tú lo ha

bottom of page