5 Consejos para conseguir pareja

Salvador Carrillo

Psicólogo psicoterapeuta

Whatsapp: +51933427773

Redes y youtube: Terapia Carrillo



Conseguir pareja no es fácil. Muchas personas tienen temor de pedir consejo. Les da mucha vergüenza reconocer que necesitan algún tipo de asesoría para su vida sentimental. Buscarla es un acto de autoestima y amor propio.


Muchas personas acuden a mi consulta porque desean mejorar su vida amorosa. Han intentado miles de cosas y siempre acaban en vínculos pasajeros, con parejas tóxicas o en la nada.


Si eres una de esas personas te aseguro que es posible aprender a tener una mejor capacidad para conseguir pareja. He ayudado a muchas personas a hacerlo y deseo en esta oportunidad compartir contigo unas cuantas pautas que te serán muy útiles. Recuerda no solo leerlas ¡sino sobre todo aplicarlas!


El proceso de buscar conocer a una pareja no tiene porque ser una tortura. Si se hace con paciencia y curiosidad puede ser un proceso sumamente interesante y divertido. Y recuerda que si lo necesitas, anímate a tomar un servicio de asesoría como ya muchas personas lo han hecho:


1: Define lo que deseas


Diferentes personas nos pueden ser atractivas por diversos motivos. Pero, no puedo escoger acercarme a una persona solo en base a que me atrae. Eso es pura biología y no suele acabar bien. Además de la atracción es importante que haya un criterio de selección.


Para definir que deseas es fundamental que te preguntes qué tipo de relación quieres. Si sueñas tener una pareja con la que siempre hagas deporte, entonces no salgas con alguien que odia ejercitarse. Si quieres una persona muy romántica, entonces no te acerques a una persona de carácter frío.


2: Siempre ten en cuenta el costo relacional


Toda relación de pareja tiene un costo. Ninguna relación es gratis a nivel emocional. Tener una pareja no se trata solo de cosas agradables. Las relaciones sanas también están llenas de responsabilidades y frustraciones. Un vínculo sentimental es un compromiso. Tengo que dedicarle tiempo, dedicación y sacrificio.


El costo es mutuo. A la persona que esté contigo tendrá que costarle y a ti también te costará estar con esa persona. Lo importante es recordar qué estas dispuesto a dar y a cambio de qué. Si somos demasiado exigentes o si nos exigen demasiado la relación no durará. Pero si no exigimos nada o si no nos exigen nada la relación tampoco tendrá mucho futuro, pues se trata de que ambos encuentren satisfacción en el vínculo.


3: No corras para que no te caigas


El apuro es un gran enemigo al momento de buscar pareja. Tómate tu tiempo para conocer a la persona y para que te conozcan. Recuerda que “escobita nueva barre bien”. Reconocer los diferentes aspectos de una persona no es fácil. Hay que pasar por varias experiencias para darse una buena idea de cómo es en verdad esa persona.


Debido a la soledad, lamentablemente, muchas personas se enganchan con la primera persona que les gustó. Sal con varias personas. Tómate tu tiempo para ver diferentes variables. Formaliza una relación cuando tengas la confianza que esta puede funcionar.


4: No confundas amor con pasión


La intensidad de la pasión no es amor. El amor es más que sentir algo intenso. La pasión es fácil de desarrollar. El erotismo y los momentos románticos pueden embriagarnos, pero duran lo que dura la novedad.


Si planeas tener una relación a largo plazo recuerda que será una persona que verás constantemente, a la que te acostumbrarás. Una relación de pareja no es pura diversión e intensidad. Mucha gente pasa de relación en relación buscando recrear constantemente esa adrenalina inicial.


La pasión es una parte de una relación, ¡pero no lo es todo en una relación! Quien solo quiere pasión va a ser muy difícil que pueda sostener un vínculo a largo plazo.


5: Dale importancia a la madurez


Una verdadera relación necesita madurez. Ello implica poder manejar el temperamento, saber verbalizar lo que se siente así como escuchar, respetar las diferencias con la otra persona y mucho más. El éxito económico o los logros no son sinónimo de buena gestión emocional.


Busca madurar y a una persona madura. Pues es la madurez, más que el estilo de vestimenta o trucos para atraer, traerá éxito en tu vida sentimental. Aprende a manejar tu temperamento e impulsos. Y si sientes que necesitas trabajar en tu persona para lograr una mejor vida sentimental entonces, ¡qué mejor motivo para tomar una consultoría o una terapia psicológica!