¿Sabes qué pareja quieres?

Actualizado: 19 jul

Al momento de buscar una pareja no debes ir con el primero que te atrae. La atracción es caprichosa. Si no sabes lo que quieres, acabarás con quien no debes. Esfuérzate en definir qué tipo de hombre es el que te conviene. Es peligroso para tus sentimientos que te involucres con alguien si es que antes no has definido lo que es mejor para ti.




Saber lo que se quiere no es fácil. Tienes que hacer un ejercicio reflexivo. Existen muchos hombres interesantes y distintos entre sí. Si no tienes bien claro hacia dónde te diriges, tomarás una opción que es atractiva en el corto plazo, pero perjudicial en el largo plazo. Es vital que antes de salir a buscar pareja, debes saber lo que quieres.



Haz memoria. Te aseguro, mi querida amiga, que más de una vez estuviste en una relación solo porque te atrajo la persona, pero en ningún momento te detuviste a pensar si era la persona que te convenía. Seguro me podrías nombrar a varios nombres con quienes no hubieras estado. Si sabes por anticipado lo que es mejor para ti, lo mejor para ti sucederá.


El deseo de compañía, de calor humano, nos puede jugar en contra. Cuando te digo “debes saber lo que quieres” date cuenta que estoy usando la palabra “saber”. El saber pertenece a la razón. En los temas del corazón nos dejamos llevar por los impulsos, por eso nos va mal. Si te dijera que en tus negocios te dejes llevar por tus impulsos, me dirías que estoy loco. Gritarías: ¡En los negocios hay que ser sensatos! Pues yo te digo en este momento: En el amor hay que ser sensatos. No debes anular tu pasión, sino disciplinarla por medio de la razón. ¡Y eso solo se logra si tienes bien definido lo que quieres!



Cuando uno inicia una empresa se pregunta hacia adónde quiere llegar. Igual en el amor. ¿Qué tipo de relación deseas? No todo hombre con el que tengas química te va a poder dar el tipo de relación que tu deseas. Si tú no has definido el tipo de relación que quieres, no podrás definir el tipo de pareja que deseas, y si no has definido el tipo de pareja que deseas, acabarás en una relación indeseable.


Puedes estar disfrutando mucho con una persona hoy. Pero, eso no significa que vas a estar disfrutando con esa persona mañana. Las relaciones son algo que tienen un desarrollo, no es solo un momento. Hay una diferencia entre química y compatibilidad. Si él quiere una relación abierta y tú una relación tradicional, por más que se gusten mutuamente, no van a llegar a ningún lado.



Sé que lo que te digo es fuerte. Pero es que las relaciones de pareja no son algo sin importancia. Todo lo que es importante requiere disciplina. Y en este caso, la disciplina consiste en que te mantengas en lo que quieres. Debes saber lo que quieres. Saber es comprender y decidir. No es guiarse por el capricho.


Toma un papel y define las características del hombre que te conviene. Piensa a fondo, ve a lo específico. Si haces eso, te aseguro, estarás bien encaminada hacia la relación de tus sueños.


Salvador Carrillo

info@terapiacarrillo.com

Whatsapp: +51933427773


76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo