Cuentos de Lince

Actualizado: 16 jul


Cuentos de Lince

Autor: Salvador Carrillo

Publicado por Editorial Cráneo Azul

Editorial Cráneo Azul:

https://www.facebook.com/editorialcraneoazul



El lince es un felino depredador. Astuto, peligroso, de pelaje moteado y colmillos para desgarrar. Se mete entre la vegetación y se lanza sobre su presa. Es una fiera hermosa y estilizada. Un príncipe de la estirpe de los gatos y los tigres.


Lince es también el nombre del distrito limeño en donde se desarrollan estos relatos de ficción. Mi vínculo con este sector de la ciudad es íntimo. He andado entre sus hostales y funerarias. Conozco sus calles, he comido su chanfainita y he bebido sus caldos de gallina, emolientes y licores. Mis ojos han visto a las meretrices, a los religiosos, a los juergueros, a los ocupados y a los perdidos. Mis pies han caminado sobre sus aceras, algunas limpias y otras sucias, varias de ellas con pegatinas que promocionan servicios prohibidos.


Se trata de un lugar espléndido para estimular la imaginación. Está lleno de personajes, contrastes y escenarios: Espiritualidades alternativas, iglesias católicas y evangélicas, discotecas, servicios esotéricos, prostitución, otakus, k-pop, muchas bodegas, casas antiguas, centros de salud y la lista sigue y sigue.


Sus espacios y gente me estimulan a fantasear vidas paralelas y sensibilidades ajenas. Poco a poco fui escribiendo cuentos que se llevaban a cabo en sus calles y locales. He buscado expresar los sentimientos que este distrito me ha hecho sentir en toda la maravilla de sus complejos matices, sus sonidos, sus silencios, sus noches, sus sombras y sus luces de neón.


Espero lector(a) que disfrutes de estos relatos y los vivas como si fueras uno de sus personajes. Que sea para ti un paseo por este distrito y puedas captar el esplendor de su poder vitalista.


Salvador Carrillo


Descarga PDF


Descarga EPUB

77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo